MICULTURA contribuye a formación de cineastas de la escuela documental ACAMPADOC

MICULTURA contribuye a formación de cineastas de la escuela documental ACAMPADOC

person access_timeFeb 17, 2023 show_chart3788 Vistas chatComentarios

Con el apoyo de la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura, (MiCultura), el 12º Festival Internacional de Cine Documental ACAMPADOC, otorgará becas a doce estudiantes de las provincias y comarcas de Panamá.

ACAMPADOC es el primer festival en Centroamérica y el gran caribe especializado en la formación, realización y fomento del género documental al rescate de los patrimonios. Su duodécima se desarrollará del 5 al 12 de agosto próximo en la Villa de Los Santos. 

Se invita a participar a jóvenes entusiastas en aprender a hacer cine con enfoque en la preservación del patrimonio cultural en Panamá - señaló Irina Ruiz, coordinadora de la iniciativa.

Los interesados aplicar a las becas de El Campamento ACAMPADOC deben escribir una propuesta de cortometraje de cinco minutos enmarcada en el tema: Voces de la faena rural.

Las becas incluyen la capacitación práctica e intensiva por parte de reconocidos docentes iberoamericanos, equipamiento tecnológico, alimentación completa, hospedaje y traslado terrestre.

Los documentales que realicen los estudiantes buscaran rescatar expresiones vocales propias del campesinado rural en sus labores diarias. Entre las actividades para investigar se sugieren: los cantos de ordeño, pastoreo o arreo, lamentos llaneros o de pescadores, silbidos tonales, salomas y versos para sembrar o cosechar, controversias vocales, gritos, latidos, plegarias, entre muchas afectadas por los cambios sociales del mundo
contemporáneo.

El cierre de la convocatoria será el 30 de abril de 2023 y la notificación a los becarios se dará a conocer el 10 de mayo a través de la web acampadoc.com



Quantcast