Los partidos Alianza y FAD realizaran primarias solo para el candidato presidencial

Los partidos Alianza y FAD realizaran primarias solo para el candidato presidencial

person access_timeApr 1, 2018 show_chart596 Vistas chatComentarios

 

José Muñoz, presidente del colectivo Alianza por y para el Pueblo y diputado a la Asamblea Nacional, dijo que no realizaran primarias para los cargos de elección popular, debido a que los estatutos de su partido no lo tienen estipulados.

Muñoz manifestó, ‘Para escoger los cargos de representantes, alcaldes, diputados y concejal será bajo lo que contemplan los reglamentos, la junta directiva del colectivo son los que van a tomar la decisión de los candidatos por Alianza'.

Pero para el candidato a la Presidencia de la República, el presidente del partido Alianza dijo que si estarán realizando primarias.

En ese sentido señalo, ‘Estamos mandando al Tribunal Electoral la fecha en que estas se van a desarrollar, va hacer para octubre'. y añadió, ‘Vamos a ir con candidato propio para estos comicios, yo voy a correr y ya tenemos un segundo candidato, que se estará inscribiendo en la primera semana del mes de abril en el colectivo'.

Por su parte, el nuevo partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), se estará reuniendo el tercer domingo del mes de abril, para discutir las propuestas que presentarán frente al Tribunal Electoral (TE), con respecto si harán o no primarias para la elección de candidatos en los diferente cargos de elección popular.

Maribel Gordón, vicepresidenta del colectivo dijo, en esta reunión de la Dirección Ejecutiva Nacional (DEN), estarán estudiando a profundidad el reglamento por parte del TE con la finalidad de establecer un proceso de planificación.

Además señalo que si harán primarias por los momentos, pero solo para elegir el candidato a la presidencial.



Quantcast