José Blandón se reúne con el COP

José Blandón se reúne con el COP

person access_timeApr 29, 2019 show_chart891 Vistas chatComentarios

Este 29 de abril, José Blandón Figueroa, asistió al conversatorio con el Comité Olímpico de Panamá (COP), como parte de los encuentros con candidatos presidenciales.

En ese sentido Blandón habló de su experiencia desde el municipio, donde se logró la sede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

De esta manera Blandón dijo que el deporte debe verse a nivel escolar, local y alto rendimiento, dicho sistema debe trabajar de manera coordinada para que funcione y de frutos.

Asimismo centró su discurso en la descentralización del deporte, es decir, que el mismo sea atendido desde los gobiernos locales para desarrollar más centros deportivos.

De hecho explicó que "Se debe incorporar a los gobiernos locales en el tema de inversión en infraestructura deportiva... Debemos buscar el mecanismo para despolitizar el deporte".

Además José Blandón planteó "Creo necesario revisar el financiamiento del deporte, tanto en la rama pública como crear incentivos fiscales para la inversión privada y así mejorar nuestro deporte, una estrategia que nos permita desarrollar el deporte a largo plazo".



Quantcast