El martes inician campañas para primarias presidenciales

El martes inician campañas para primarias presidenciales

person access_timeJun 24, 2018 show_chart779 Vistas chatComentarios

Según lo informado por el Tribunal Electoral (TE) a través de un comunicado anunció que a partir de este martes 26 de junio se hará efectivo un período de 45 días para que los precandidatos presidenciales del partido Cambio Democrático (CD) hagan campaña y contraten propaganda electoral.

Los precandidatos habilitados para contratar propaganda, detalla la nota oficial, son: Rodrigo Sarasqueta González, José Raúl Mulino Quintero, Luis Felipe Glaize Ruiz, Rodrigo Octavio Farrugia Freile, Rómulo Alberto Roux Moses, Iván Alfonso Montalvo Fernández, Ricardo Francolini Arosemena, Luis Ángel García Méndez, Giselle Burillo Saiz, Jorge Luis Quirós Chial, Jorge Alberto Ceballos Rodríguez y Francisco Denis Real.

Si bien es cierto, ante el inminente impacto que tienen las redes sociales en las urnas, el TE comunicó que los partidos políticos, aspirantes, precandidatos y candidatos deberán suministrar a esta instancia ‘sus cuentas oficiales en la internet y medios digitales'.

“Las nuevas tecnologías digitales han incursionado en el mundo electoral de forma tal que es imprescindible tomar previsiones, a fin de que los actores en la contienda electoral estén debidamente identificados en el mundo digital”, informó el TE, en referencia al Decreto 34 de 14 de junio de 2018.

Por otro lado, una de las precandidaturas que intentó tumbarse fue la del actual presidente del CD, Rómulo Roux. Su copartidario con las mismas aspiraciones, Rodrigo Sarasqueta, había presentado dos recursos de impugnación contra el líder del colectivo.

La primera denuncia ponía en duda la nacionalidad panameña de Roux. La segunda, de acuerdo con un aviso del TE al que La Estrella de Panamá tuvo acceso, señalaba que el presidente del CD funge actualmente como ministro consejero ad honorem del despacho del presidente de la República, por lo cual no está facultado para postularse a las primarias presidenciales del partido.



Quantcast