Los colores naturales de la Ciencia

Los colores naturales de la Ciencia

person access_timeMar 11, 2018 show_chart709 Vistas chatComentarios

Fue presentada  la exposición de los talleres “Los colores naturales de la Ciencia”, en la provincia de Chiriquí.

En ese sentido, los estudiantes exploraron y aprendieron técnicas sobre los procesos de extracción y aplicación de los tintes naturales, permitiendo cumplir con uno de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCYT) 2015-2019.

Al respecto, la Dra. Viviana Morales, investigadora principal del taller, señaló “esta actividad motivó al participante a compartir sus experiencias con nosotros, dándonos a conocer nombres comunes de otras plantas con capacidad tintórea poco estudiadas y ampliar el catálogo de especies que manejamos. Se despertó la curiosidad por parte del estudiante, sobre los mecanismos que provocan los cambios de los colores, orientándolos a indagar sobre la composición de estos extractos y cómo pueden alterar su química, con productos caseros que utilizan todos los días, llevando el laboratorio a sus casas y promoviendo la práctica de estas experiencias”.

Mientras que la Dra. María Heller, Directora de Aprendizaje de la SENACYT manifestó “el desarrollo de talleres didácticos dentro del Programa de Fomento en el Aprendizaje de la Ciencia, permite que los estudiantes tengan la oportunidad de experimentar, aprender y vivir la ciencia en forma práctica, colaborativa y con un enfoque central hacia la investigación científica”.



Quantcast