Estudiantes aprenden los principios básicos de la ciencia del color

Estudiantes aprenden los principios básicos de la ciencia del color

person access_timeDec 3, 2017 show_chart1185 Vistas chatComentarios

En los talleres “Los colores naturales de la ciencia” participaron 180 estudiantes de seis centros Educativos de Educación Media de la Provincia de Chiriquí. Este taller buscaba mostrarles a los estudiantes la obtención y aplicación de tintes naturales a partir de especies vegetales, mediante los principios básicos de la ciencia del color.

Mediante estos talleres se cumplió con uno de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCYT) 2015-2019.

Por su parte, la Dra. María Heller, Asesora de Aprendizaje de la SENACYT, señaló “el desarrollo de talleres didácticos dentro del Programa de Fomento en el Aprendizaje de la Ciencia, permite que los estudiantes tengan la oportunidad de experimentar, aprender y vivir la ciencia en forma práctica, colaborativa y con un enfoque central hacia la investigación científica”.

Mientras que, la Dra. Viviana Morales, investigadora principal del Proyecto, puntualizó “esta actividad motivó al participante a compartir sus experiencias con nosotros, dándonos a conocer nombres comunes de otras plantas con capacidad tintórea poco estudiadas y ampliar el catálogo de especies que manejamos. Se despertó la curiosidad por parte del estudiante, sobre los mecanismos que provocan los cambios de los colores, orientándolos a indagar sobre la composición de estos extractos y como pueden alterar su química, con productos caseros que utilizan todos los días, llevando el laboratorio a sus casas y promoviendo la práctica de estas experiencias”.



Quantcast