SENACYT  realiza el primer Encuentro de Docentes de Comunidades de Aprendizaje de Física

SENACYT realiza el primer Encuentro de Docentes de Comunidades de Aprendizaje de Física

person access_timeSep 25, 2017 show_chart1134 Vistas chatComentarios

Del jueves 21 al viernes 22 de septiembre de 2017, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología  Innovación (SENACYT) ofreció el primer Encuentro de Docentes de Comunidades de Aprendizaje de Física, un evento realizado en el Hotel Wyndham con el propósito de capacitar a más de 50 profesionales que imparten la catedra de Física en Panamá.

En encuentro contó con la participación de la Dra. María Heller, Asesora de la Dirección de Aprendizaje y Popularización de la SENACYT, quien detalló que la institución busca “que los profesores de física se comprometan con el desarrollo de su labor como docente y formador de juventudes, para que así encaminen a sus estudiantes aplicando el método científico como aspecto fundamental en el proceso de generación de nuevos conocimientos dentro del campo de las ciencias naturales”.

Por su parte, la Coordinadora de la Dirección de Aprendizaje y Popularización de la SENACYT, Dra. Madelaine Rojas, afirmó que el taller “permitió que los docentes manejen contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales de la enseñanza, de manera de que apliquen las últimas metodologías en didáctica de la enseñanza de su disciplina, demostrando el manejo de las teorías del conocimiento y estrategias de enseñanza”.



Quantcast