Ganadores del Segundo Festival Nacional de Ajedrez

Ganadores del Segundo Festival Nacional de Ajedrez

person access_timeNov 20, 2018 show_chart1262 Vistas chatComentarios

El Segundo Festival Nacional de Ajedrez, que se realizó en las instalaciones del Centro Comercial Santiago Mall, en la provincia de Veraguas.

Los ganadores del nivel primario fueron Mario Boniche, de la Escuela La Primavera, en el primer lugar; Bruno Rodríguez, del Colegio San Vicente de Paul, en el segundo; y, Sebastián Snel, de la Escuela La Primavera, quien ocupó el tercero.

En el nivel de premedia, el primer lugar fue para Angélica Rodríguez de la Escuela Los Valles, de Cañazas, provincia de Veraguas; en el segundo puesto quedó Mailor Miranda, de la Escuela de Dolega, Chiriquí; y en el tercero, Alex Escobar del Colegio San Vicente de Paul.

Mientras, en el nivel de media, el primer puesto lo ganó Rubén Mendoza, del Colegio San Vicente de Paul; en segundo Daniel Polo y, el tercero, Alex Escobar, ambos del Instituto Urracá. En el género de damas, el primer lugar fue para Ana Vejerano y el segundo, Diana Lu, ambas del Instituto Urracá.

Por su parte, la actividad fue organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Ministerio de Educación (Meduca), cuyo objetivo es promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades cognitivas, lógico matemática y de análisis a través del juego.

Asimismo, este festival busca brindar la oportunidad para que los docentes y estudiantes puedan vivenciar, socializar y compartir las múltiples ventajas que se pueden ofrecer a través del ajedrez, como el pensamiento crítico y creativo, toma de decisiones y mejoramiento de la comprensión lectora, entre otras, que aportan al conocimiento y al aprendizaje, de acuerdo a lo señalado por María Heller, directora de Aprendizaje de la Senacyt.



Quantcast