Capacitan a docentes en prevención de abuso infantil y el ciberacoso

Capacitan a docentes en prevención de abuso infantil y el ciberacoso

person access_timeMar 6, 2023 show_chart560 Vistas chatComentarios

Más de 2,500 educadores de todo el país, durante la semana de organización escolar (previa al inicio del año lectivo 2023), participaron de la jornada de sensibilización ‘Cero Tolerancia a la Violencia’, en la cual se resaltaron los temas como la prevención de abuso sexual infantil y el ciberacoso. 

En esta ocasión, a docentes de 60 centros educativos de primaria se les brindó información sobre prevención del abuso sexual infantil y el ciberacoso, a quienes atienden adolescentes, se les habló de prevención contra la trata de personas. 

Algunos temas que se ofrecieron en el evento fueron: qué es abuso sexual infantil, etapas de este maltrato en los niños, tipos de agresores, señales en los niños que han sido abusados sexualmente y medidas de prevención. 

Este taller incorporó el uso de tecnologías para evitar el acoso en la población escolar. También se plantearon las medidas de ciberseguridad para evitar los ciberbulling y el ciberacoso. 

La jornada de sensibilización fue organizada por la Oficina de Educación en Población y Desarrollo Humano del Ministerio de Educación (Meduca), en conjunto con el Ministerio Publico y apoyo de más de 60 fiscales, especialistas en temas de delitos sexuales y delincuencia organizada. 

El personal de la Oficina de Población del Meduca, responsable de la Jornada ‘Cero Tolerancia a la Violencia, fue capacitado por la Agencia de las Naciones Unidas contra las drogas (UNODC). 



Quantcast