Primera promoción de la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro gradúa 79 estudiantes

Primera promoción de la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro gradúa 79 estudiantes

person access_timeJun 13, 2023 show_chart3689 Vistas chatComentarios

Setenta y nueve estudiantes obtuvieron su Bachillerato en Ciencias y se graduaron en la primera promoción 2022-2023, de la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro (ABPF), la única institución pública con un bachiller internacional bilingüe en Panamá.  

En esta primera promoción, 16 estudiantes lograron el mayor índice académico y el primer puesto de honor recayó en Rolando Agrazal, el segundo puesto fue Johnny Martínez y el tercero, Jan Carlos Sánchez. 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, expresó a los jóvenes que han concluido otra etapa de sus vidas y esta, sin dudas, es sólo una de las muchas victorias por venir. 

El estudiante Rolando Agrazal, quien ocupó el primer puesto de honor, dijo que su aprendizaje en la academia fue de excelencia, incluso, una de las mejores en todo el país. Agregó que, "la enseñanza del inglés fue buena, me siento preparado para enfrentar mi vida laboral en cualquier empresa dentro y fuera del país". 

Los jóvenes que ocuparon el cuadro de honor, recibirán becas otorgadas por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu). Un 80% de estudiantes realizaron trámites de admisión para iniciar sus estudios universitarios. 

En universidades de Argentina y Honduras dos estudiantes panameños están en proceso de realizar sus exámenes para ingresar, con el fin de demostrar sus altas capacidades educativas, después de haber culminado sus estudios en este prestigioso plantel. 

Actualmente, la ABPF oferta el Bachillerato en ciencias con una matrícula de 158 estudiantes y 38 cursa el programa de Diploma de Bachillerato Internacional.  

El objetivo de la ABPF es tener una mayor cobertura académica de calidad, en las 16 regiones educativas del país y utilizar las herramientas necesarias para que los profesionales capacitados para impartir clases, puedan detectar y evaluar las altas facultades de los estudiantes que, por sus talentos especiales, se destacan de forma sobresaliente en áreas determinadas.  

La ABPF funciona con el calendario internacional y fue creada mediante Decreto Ejecutivo N°125 del 10 de febrero de 2020. 

El acto solemne de graduación lo encabezo la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez Gil; viceministro Administrativo, José Pio Castillero; la directora Regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco; el presidente de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena; docentes, administrativos del colegio, supervisores nacionales de educación, entre otros. Amenizó el evento la banda de música del Instituto Fermín Naudeau. 

 



Quantcast