SENACYT organiza sexta Mesa de Diálogo de Desarrollo Inclusivo

SENACYT organiza sexta Mesa de Diálogo de Desarrollo Inclusivo

person access_timeMay 23, 2018 show_chart710 Vistas chatComentarios

En la sexta Mesa de Diálogo de Desarrollo Inclusivo, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), reúne a actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Sectores Académicos, Gobiernos Locales, Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), y Científicos.

Esta Mesa se realiza con el propósito de impulsar el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para reducir la brecha digital, y promover la igualdad de oportunidades a la inclusión educativa, laboral y social en la población con necesidades especiales.

En ese sentido, Mgter. Diana Candanedo, jefa de Planificación de la SENACYT, señaló “este diálogo tuvo un carácter general y permitió entre otros, contar con un marco conceptual sobre el desarrollo inclusivo y delinear futuras acciones con mayor profundidad. Con este diálogo se busca diseñar en conjunto un programa que apoye a la consolidación del escenario con personas con necesidades especiales, donde la ciencia, la tecnología y la innovación pueden contribuir a la solución, tales como el manejo del uso de las tecnologías asistivas”.

Por su parte, Dra. María Heller, Directora de Aprendizaje de la SENACYT, indicó “la SENACYT tiene el interés de brindar importantes sugerencias sobre líneas de acción que permitan generar políticas públicas para el desarrollo de las Tecnologías Asistivas, de acuerdo a la experiencia que cada participante tenga a bien compartirnos. Las personas con discapacidad representaron el 2.9% de la población total, 1.1 puntos porcentuales más que hace diez años, cuando fue 1.8%, motivo por el cual debe continuarse con los programas y proyectos a fin de atender la situación de la discapacidad en el país”.

Cabe señalar que la Mesa de Diálogo de Desarrollo Inclusivo forma parte del Programa de “Ciencia, Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para la Inclusión Social” del Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCYT) 2015-2019.



Quantcast