Las tradiciones navideñas de los panameños

Las tradiciones navideñas de los panameños

person access_timeDecember 24, 2018 show_chart442 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Los panameños celebran con una combinación de prácticas norteamericanas, españolas y propias, por lo que a continuación mencionaremos las principales tradiciones en esta época, ya que hablar  de la Navidad en Panamá es hablar de una mezcla de culturas y costumbres.

De esta manera parte de las tradiciones en los panameños es, pintar las casas, decoraciones, desfile de navidad entre otras.

A continuación te traemos las tradiciones de los panameños.

¡A pintar la casa!

En ese sentido los panameños reciben la Navidad con sus casas recién pintadas. Es tradición que durante los días previos las familias se reúnen a pintar su hogar y recibir las festividades navideñas en un ambiente renovado y bonito.

El nacimiento y árbol de Navidad

Dos cosas que no pueden faltar en las navidades panameñas son el nacimiento y el árbol de Navidad.

Al realizar el nacimiento las familias desbordan creatividad al utilizar diferentes materiales, de manera hacer la mejor representación del nacimiento del Niño Jesús. En cuanto al arbolito, la mayoría lo coloca en sus hogares desde el mes de noviembre y lo llenan de adornos de diversos colores y muchas luces.

Decoración

Asimismo los adornos navideños y las brillantes luces multicolores se ven por todas partes, pues la mayoría de las familias decoran lo mejor que pueden sus hogares, para recibir con mucha alegría y luz al Niño Jesús.

Los adornos iluminados conocidos como “foquitos” se colocan en las ventanas, techos o jardines de las casas y también en los edificios.

Ricos platillos en Nochebuena

De igual forma los platos que más se ven en las mesas panameñas el 24 de diciembre son: tamales, arroz con pollo, ensalada de papas, jamón, pavo, rosca de pan. Cerdo asado y dulce de frutas.

Posadas

Por otro lado las tradicionales posadas navideñas se realizan con frecuencia en Panamá. Se trata de una representación que se hace con la finalidad de que los niños conozcan los detalles sobre el nacimiento Jesús.

Desfile de Navidad

La realización del desfile de Navidad es una tradición que data desde la década de los 90. Con el tiempo esta festividad ha ido tomando fuerza y se ha convertido en un espectáculo del que disfrutan grandes y chicos.

Además las diferentes empresas panameñas participan con hermosas carrozas con motivos navideños, acompañadas de bandas y comparsas que llenan de alegría las calles y avenidas de las principales ciudades de Panamá.

 



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast