La mayoría de insultos racistas contra Yalitza Aparicio son de su propio país

La mayoría de insultos racistas contra Yalitza Aparicio son de su propio país

person access_timeFeb 24, 2019 show_chart412 Vistas chatComentarios

 La joven actriz de 25 años Yalitza Aparicio ha logrado lo que cualquier artista de su edad quisiera hacer. Ella se ha paseado por todas las elegantes ceremonias de premios en todo el mundo y es la primera mujer indígena en ser nominada a un premio Oscar.

Si bien es cierto, su participación en Roma ha despegado su carrera y cada día su fama sube como la espuma. La mexicana de origen indígena podría hacer historia en la 91° edición de los Premios de la Academia, sin embargo, existe algo que está opacando sus logros.

Lo sorprendente de la situación de Yalitza Aparicio, es que la mayoría de insultos racistas en su contra provienen desde su país: México.

Sus compatriotas son los que minimizan su trabajo y deciden publicar insulto, tras insulto en las redes sociales. Incluso hasta actores y actrices mexicanas han sido parte de este grupo de detractores contra Aparicio.

Incluso, la BBC denunció el hecho en un reportaje: “La joven es la primera indígena en la historia en ser nominada al Oscar a Mejor Actriz, pero para muchos en México este logro es lo de menos cuando tienen que decir algo sobre ella.”

Hablar de su trabajo en “Roma” pasa a segundo término.”, explica el escrito.

Cabe mencionar que la película “Roma” ha desatado un gran debate y destape de la discriminación en la sociedad mexicana:

“La película ha abierto conversación, acerca del racismo que existe en mi país y que hemos ignorado. La realidad es que el mexicano es profundamente racista.”, indica Alfonso Cuarón en ‘ONU Noticias’.

"Es así como Yalitza Aparicio se vuelve objeto de lo peor que tiene este país, que es una falta de conocimiento de lo que somos, de nuestra composición étnica, genética y cultural.”, menciona la socióloga Areli Ramirez en el reportaje de la BBC.

 



Quantcast