Premios Óscar permitirán participar a filmes con estreno exclusivo en streaming

Premios Óscar permitirán participar a filmes con estreno exclusivo en streaming

person access_timeApr 29, 2020 show_chart1051 Vistas chatComentarios

Dado que las producciones cinematográficas de este 2020 no está pudiendo llegara a la pantalla grande producto de la actual pandemia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) permitirá que, para la próxima edición de los Premios Óscar, los filmes que estrenen exclusivamente en streaming podrán postularse a la premiación, dado a conocer a través de un comunicado emitido (vía Indiewire),

“Previamente planificado un lanzamiento en complejos cinematográficos” podrá intentar hacerse un hueco entre los films que aspiren por una nominación, anteriormente para lograrlo debía el film ser exhibido en una sala comercial, en Los Ángeles durante una semana como mínimo.

El film además debe estar disponible en streaming exclusivo de los miembros de la AMPAS, además se amplió el número de cines en los que cualquier película podrá programar una corrida clasificatoria para el Óscar, fuera de Los Ángeles. Ahora se suman otras áreas metropolitanas de EE.UU. como Nueva York, Chicago, Miami y Atlanta.



Quantcast