FC Valencia rinde homenaje a la memoria de George Floyd

FC Valencia rinde homenaje a la memoria de George Floyd

person access_timeJun 9, 2020 show_chart2226 Vistas chatComentarios

La onda expansiva de la muerte de George Floyd sigue llegando a más personas y es que la muerte de este hombre afroamericano a manos de oficiales de Minnesota el pasado 25 de mayo, sigue causando indignación, no en Estados Unidos, donde se registrase la muerte por asfixia, sino por instituciones y celebridades de muchos otros países como es el caso del Valencia FC de la liga española.

La plantilla de FC Valencia, compartió una foto donde se encuentra en formación en V, colocando una rodilla en tierra, conmemorando a George Floyd, la víctima más reciente hombres negros a manos de oficiales de la policía, una problemática que ha afectado al país norteamericano por muchos años.

 

El significando de la rodilla en tierra se remonta al 2016, cuando el ahora Ex Quarterback de los 49ers de San Francisco, de la NFL iniciara esta práctica durante el canto del Himno, convirtiéndose en portavoz en protesta de estos actos y quien fuera también sacado a colación tras la muerte de George Floyd.

"El Valencia CF quiere mostrar públicamente su condena al racismo. Por este motivo, antes de iniciar la sesión de entrenamiento de este martes, los futbolistas han clavado una rodilla en el césped para mostrar su apoyo al movimiento antirracista ‘Black Lives Matter’ tras la reciente muerte de George Floyd en EEUU, cuyo funeral se celebró este lunes en la iglesia ‘The Fountain of Praise’ de Houston", trasmite parte del comunicado compartido por la entidad deportiva.



Quantcast