La comunidad de la Universidad Especializada de las Américas marcha hasta la Presidencia de la República

La comunidad de la Universidad Especializada de las Américas marcha hasta la Presidencia de la República

person access_timeAug 1, 2017 show_chart1206 Vistas chatComentarios

Con la finalidad de marchar hasta la Presidencia de la República, la comunidad de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), tomó esta medida en búsqueda de una respuesta satisfactoria y el otorgamiento de un presupuesto digno y acorde que se asemeje a las necesidades de esta institución educativa.

En la plaza 5 de Mayo, los estudiantes, educadores y personal administrativo, se concentraron para salir a marchar en pro de esta universidad dónde se han graduado miles de panameños y continuarán brindado educación superior en las carreras técnicas entre otras profesiones.

Las exigencias que están realizando las autoridades educativas de la UDELAS, es un presupuesto de 2.5 millones de dólares para este 2018, debido a que la institución está metida en ciertos aprietos económicos, el gobierno los está acusando de haber mal gastado el presupuesto y de tener una política de contrataciones “irresponsable y sin control”.

Juan Bosco Bernal, rector de la Universidad, dijo que esta situación es realmente crítica y que están necesitando una partida adicional de 2.5 millones de dólares para poder pagar la plantilla del segundo semestre.

El gobierno por su parte, está acusando a la Universidad de haber realizado contrataciones sin ningún control y sabiendo cual era la situación con el presupuesto que era muy escaso.



Quantcast