Enrique Jaramillo presentará ‘Duplicaciones’

Enrique Jaramillo presentará ‘Duplicaciones’

person access_timeApr 18, 2019 show_chart1672 Vistas chatComentarios

La presentación de ‘Duplicaciones’, una obra del escritor Enrique Jaramillo se llevará a cabo el próximo 22 de abril. La presentación de la obra será a las 7:00 p.m. en el edificio Udelas.

El autor, mediante una entrevista para La Estrella de Panamá, indicó que en esta obra “seguramente hay algo del argentino Julio Cortázar, del mexicano Carlos Fuentes y del uruguayo Juan Carlos Onetti, porque de alguna manera están presentes en ciertas actitudes o formas de concebir la realidad”.

Además, añade “En Duplicaciones hay 45 cuentos, escritos entre 1969 y 1972. La mayoría fueron creados como becario internacional del Centro Mexicano de Escritores, en 1971. Los coordinadores del taller y por tanto mentores de esta obra, fueron los grandes escritores mexicanos Juan Rulfo y Salvador Elizondo”.

Es importante mencionar que se trata de la primera edición panameña de una colección de 45 cuentos, publicada por la Universidad Especializada de las Américas (Udelas).

Sobre esto el autor apunta “hay una edición publicada en una pequeña editorial de Pittsburgh en la década de los noventa, en traducción al inglés. De ahí que deba agradecer el esfuerzo que hace la pequeña editorial de Udelas, al frente de la cual está el poeta panameño Manuel Orestes Nieto, para dar a conocer este libro, que ha quedado bellísimo, a las nuevas generaciones de lectores y escritores panameños y de América Latina en general”.

La obra, presenta “los cuentos estilísticamente más radicales, una suerte de sinestesia o fusión de lo que perciben y decantan los sentidos”.

 



Quantcast