Enrique Jaramillo Levi y Salvador Medina participarán en mesa redonda

Enrique Jaramillo Levi y Salvador Medina participarán en mesa redonda

person access_timeMay 13, 2018 show_chart1340 Vistas chatComentarios

Este martes 15 de mayo en la Biblioteca Simón Bolívar de la Universidad de Panamá se realizará la tercera mesa redonda, con los escritores Enrique Jaramillo Levi y Salvador Medina, del ciclo que iniciase con el encuentro dedicado a la novela El color de la buganvillas y luego con la obra colectiva Esto, aquello, lo otro y lo de más allá, libros de Foro Taller Sagitario Ediciones.

En esta oportunidad se debatirá acerca de la obra Complicidades, 18 asedios al cuento y a la poesía.

Cabe señalar que en esta mesa redonda va a haber tres expositores la escritora Olga de Obaldía, la poetisa Danae Brugiati y Erasto Espino, profesor de literatura de la USMA.

Al respecto, Enrique Jaramillo Levi, uno de los autores, en entrevista a La Estrella de Panamá, señaló “son trabajos que uno va recogiendo y guardando y a la larga se puede hacer un libro”.

Asimismo, señaló “siempre nos ha gustado escribir ensayo, pero a veces uno hace otras cosas, por ejemplo, un artículo de opinión, que es relativamente fácil convertirlo en un ensayo, si realmente dominas el tema (…)Eso pasó en dos o tres casos, tanto míos como de él, pero en mayoría la obra consta de ensayos que uno va escribiendo”.

Por otro lado, explicó su posición frente al género del ensayo “se ensaya una propuesta sobre la manera de ser de algo, desde un libro hasta un problema social, está hecho con lenguaje expositivo, y lo que estamos haciendo a través de él es reflexionando sobre los orígenes, la manera de ser o de comportarse de un fenómeno y cuales sus consecuencias. Finalmente se debe llegar a una conclusión, llegar a una propuesta de cómo crees que ocurre o es ese fenómeno”.



Quantcast