Enrique Jaramillo Levi presentó sus nuevas obras

Enrique Jaramillo Levi presentó sus nuevas obras

person access_timeJul 5, 2018 show_chart2405 Vistas chatComentarios

El reconocido autor panameño Enrique Jaramillo Levi presentó sus dos más reciente obras literarias tituladas En el jardín y En plena forma, en las instalaciones de la Biblioteca Simón Bolívar, de la Universidad de Panamá.

En ese sentido, el evento contó con la participación de los escritores Ela Urriola y Rodolfo de Gracia.

De esta manera, destacó que en los últimos cinco años ha incursionado un aproximado de treinta a cuarenta cuentistas nuevos y resulta interesante que la mayoría son mujeres de distintas profesiones y edades.

Asimismo, sostuvo “mi género preferido es el cuento, pero además escribo poesía y ensayo. Contar historias bien variadas y además explorando diversos aspectos de la condición humana me da a entender que todo lo que sucede en la vida puede convertirse en una obra de arte, siempre y cuando se sepa transmitir”.

De igual forma, puntualizó que en fechas próximas estará presentando otra obra, titulada Por la tan gente, una recopilación de cien minicuentos, algunos tomados de publicaciones anteriores y otros inéditos.

Cabe señalar que la investigación de estas obras lo llevó a efectuar una investigación basada en lo que se escribe en el género cuento en Panamá, su desarrollo le tardó unos cuatro meses.

Además, apuntó que el aumento de nuevos escritores se debe a los diplomados, talleres y clases dictadas por escritores que representan un estímulo para las nuevas generaciones.

El autor también apuntó que el género poesía también está dando qué hacer con creaciones de nuevos grupos de escritores, conformados mayormente por jóvenes.

Por su parte, Levi tiene más de sesenta libros publicados en distintos géneros, como cuento, poesías y ensayos, sin olvidar que también ha realizado antologías y recopilaciones históricas abarcando cuentos en el ámbito nacional y regional.



Quantcast