José Domingo Ulloa se dirige a los jóvenes con motivo de la JMJ

José Domingo Ulloa se dirige a los jóvenes con motivo de la JMJ

person access_timeJan 23, 2019 show_chart1919 Vistas chatComentarios

Se ofició la misa de apertura, este martes, a las 5:00 p.m. en el Campo Santa María La Antigua, en la Cinta Costera, con cantos de alabanzas y mensajes en los cinco idiomas oficiales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

De esta manera, durante los días de la JMJ los peregrinos tendrán la oportunidad de participar en las catequesis con obispos de distintos países. En el Parque del Perdón, dispondrán de lugares para la confesión y reconciliación con Dios. En el Festival de la Juventud, disfrutarán de presentaciones artísticas.

Ahora bien, la misa fue presidida por el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, quien estuvo acompañado de obispos, sacerdotes, religiosas y miles de peregrinos.

Al respecto, señaló “Este es un sueño del papa Francisco, que también queremos sea asumido por ustedes, jóvenes peregrinos, especialmente de la región centroamericana, porque una manera de enfrentar las adversidades desde la fe es conociendo el pensamiento social de la Iglesia, para hacer realidad la revolución del amor y de la justicia”.

De igual forma, sostuvo “En el Foro JMJ afrodescendientes, líderes juveniles de diversas religiones e ideologías mostraron su capacidad de generar juntos respuestas a su situación de discriminación y exclusión, demandando políticas públicas en el marco de la justicia, la educación, el trabajo, y la reivindicación de la mujer desde su cultura y etnicidad, no solo en los espacios sociales sino también religiosos”.

También dijo que anhela que la JMJ sea un bálsamo para la difícil situación en la que viven sin esperanzas muchos jóvenes, especialmente la juventud indígena y afrodescendiente.



Quantcast