Javier Mitre explica el proyecto de ley que modifica artículos del Código Fiscal

Javier Mitre explica el proyecto de ley que modifica artículos del Código Fiscal

person access_timeAug 15, 2017 show_chart1486 Vistas chatComentarios

El proyecto de ley que modifica artículos del Código Fiscal en materia de impuesto de inmuebles y establece la figura del Patrimonio Familiar Tributario (PTF) fue explicado por Javier Mitre, Director Jurídico de la Dirección General de Ingresos (DGI).

En este sentido, Mitre aseguró que la ley busca proteger la vivienda principal y permanente de la familia, asimismo, amplía la base para la exoneración que actualmente es de 30 mil dólares y reduce la tasa para el excedente del costo de la vivienda por encima de 120 mil.

Mitre aseguró “una familia dígase esposo y esposa e hijos, es hasta 120 mil dólares 100% exento de impuesto inmueble, pero para la persona que compra una casa y no tiene hijos tiene derecho hasta un 80% de descuento en comparación con la ley vigente”.

Además, agregó “un matrimonio que adquiere una casa de 120 mil dólares con la nueva propuesta 100% exento, sin embargo si no estoy en matrimonio dentro de una casa de 120 mil hoy día yo debería de estar pagando alrededor de mil 800 a 2 mil dólares, con la propuesta estaría pagando un margen de 600 dólares anual un 60 a 80% de descuento”.



Quantcast