Empresarios se capacitan sobre la Factura Electrónica en Panamá

Empresarios se capacitan sobre la Factura Electrónica en Panamá

person access_timeSep 2, 2018 show_chart3505 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Fueron impartidas capacitaciones sobre el proyecto de Factura Electrónica en Panamá dirigido a pequeños y medianos empresarios en las provincias de Veraguas y Chiriquí.

En ese sentido, la capacitación en Veraguas se efectuó en la ciudad de Santiago, en conjunto con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), con una asistencia de más de 75 personas; mientras que en Chiriquí, se realizó en la ciudad de David, siendo invitados como oradores por la AMPYME y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chiriquí, al evento Rueda de Negocios, con una asistencia de 100 personas.

De esta manera, los asistentes a las capacitaciones conocieron a través de los facilitadores de la DGI, las ventajas del uso de la Factura Electrónica, tales como un ahorro entre un 30% a un 75% en los costos relacionados a la impresión de facturas, almacenamiento, distribución y costos de cálculos contables, así como contribuir al cuidado del medio ambiente reduciendo el uso del papel.

De igual forma, se recomendó al público asistente acceder al enlace web de la DGI, dgi.mef.gob.pa, para conocer más detalles.

Cabe señalar que el proyecto de Factura Electrónica en Panamá inició en el año 2016 y actualmente está en una fase piloto donde 43 empresas del país, varias de ellas con operaciones a nivel nacional están participando voluntariamente, y próximamente corresponde la etapa de masificación de su uso, también de forma voluntaria.

De igual forma, los micros, pequeños y medianos empresarios que se dedican a la actividad de importación y venta de artículos también han conocido otra de las ventajas de la Factura Electrónica, que es el facilitar y potenciar el comercio electrónico, siendo que en distintos mercados ya se utilizan facturas electrónicas.



Quantcast