Panamá busca digitalizar el sistema de recaudación fiscal

Panamá busca digitalizar el sistema de recaudación fiscal

person access_timeJan 27, 2018 show_chart1534 Vistas chatComentarios

Panamá da un paso en la digitalización del sistema de recaudación fiscal, de hecho, con ello pudiese alcanzar un incremento del 15% anual de ingresos tributarios.

En ese sentido, empezará la prueba piloto del uso de la factura electrónica. De esta manera, se debe adquirir el software, adaptado a los parámetros de las leyes panameñas, el mismo está siendo proveído por la empresa española Softland, quien ofrecerá la herramienta que comunicará a la Dirección General de Ingresos (DGI) de Panamá con los usuarios.

Al respecto, el ingeniero Pedro Bonilla, de la empresa española Softland, encargada de la implementación del proyecto, durante una entrevista para Panamá América, señaló “Panamá tiene un proyecto maduro, un equipo profesional consistente y preparado, con el que trabajamos para poner en marcha la prueba piloto con unos 30 clientes voluntarios”.

Asimismo, detalló que esta factura, “además del cambio cultural, una vez superada la etapa natural de incertidumbre, trae hasta un 15% de aumento en la recaudación”.



Quantcast