Hoy se celebra el Día Mundial de Agua

Hoy se celebra el Día Mundial de Agua

person access_timeMar 22, 2018 show_chart1226 Vistas chatComentarios

La vida es sostenible en nuestro planeta con el agua, según las Naciones Unidas (ONU), es uno de los elementos esenciales del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gran gama de servicios que prestan tienen un valor muy importante sobre todo en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

En la Asamblea General de la ONU en julio de 2010, el agua fue declarada como un derecho humano. Es de tan importancia que su disponibilidad y gestión sostenible conforman el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6.

Pero hoy en día muchas poblaciones no cuentan con el acceso sostenible ni a la cantidad, ni a la calidad adecuada, esto significa que no tienen seguridad hídrica, según las estadísticas de la ONU unas 663 millones de personas en el mundo no cuentan son suministro de agua potable en sus hogares.

Panamá, cuenta con un total de agua dulce disponible de 119 mil millones de metros cúbicos, que actualmente se utiliza el 25,8%, existen situaciones encontradas, por una parte hay poblaciones que derrochan el vital líquido, otras comunidades es muy escaso y algunas carecen del suministro.

Según los datos del Censo de 2010, 53,161 panameños tenían agua dulce por medio de la lluvia o el camión cisterna, más de tres millones tenía acceso al agua potable por conexión domiciliaria, y unos 222 mil tenían acceso son la conexión domiciliaria.

Hoy, 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, y se buscan soluciones para poder superar el problema que se puedo presentar para que todos puedan tener acceso a este vital liquido en todo el planeta.

 



Quantcast