Cervecería Nacional continúa su estrategia de conservación de agua para una producción más sostenible

Cervecería Nacional continúa su estrategia de conservación de agua para una producción más sostenible

person access_timeMar 22, 2023 show_chart794 Vistas chatComentarios

En el marco de la celebración del Día Mundial de Agua, Cervecería Nacional  continúa con sus esfuerzos, establecidos hace una década, de proteger y conservar este importante recurso, estableciendo como meta cerrar el año con el compromiso de utilizar tan solo  2.5 litros, en la producción de cada cerveza. 

El reto de proteger y mejorar la gestión del uso racional del agua garantiza un futuro sostenible para Panamá, y es por eso que como parte del compromiso ambiental de Cervecería Nacional han contribuido con aportes significativos para la elaboración de estudios de factibilidad para la creación de un fondo de agua para las cuencas abastecedoras de la Ciudad de Panamá; así mismo han implementado acciones de conservación como protección de bosques, restauración de áreas degradadas y manejo integral de fuentes hídricas en áreas impactadas de las cuencas de los ríos Chagres y Pacora. 

“En Cervecería Nacional estamos comprometidos en seguir accionando en pro de nuestros objetivos para el año 2025. En el pilar de protección del agua, la meta es que el 100% de nuestras comunidades en zonas críticas tengan una mejora en cuanto a la disposición y calidad del agua” Expresó Marta Zuleta, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, “El 22 de marzo es una fecha única que nos invita a reflexionar sobre el uso responsable del agua, esperamos desde nuestra participación activa en la sociedad seguir reduciendo nuestra huella corporativa y con ello seguir trabajando por un futuro con más motivos para brindar”. 

Los resultados obtenidos forman parte de los esfuerzos que mantiene Cervecería Nacional con el Ministerio de Ambiente a través de su programa Reduce Tu Huella Corporativa, con estas acciones se ha logrado reducir de gran manera el impacto de la huella hídrica de la compañía.  

En el marco del Día Mundial del Agua, Cervecería Nacional invita a las empresas del sector a continuar desarrollando planes que representen un consumo cada vez más inteligente en las operaciones, utilizando la innovación y la economía circular. La empresa se mantiene en un constante desarrollo para continuar siendo una empresa líder en sostenibilidad, hecho que reafirma al ser la única empresa de la industria cervecera en Centroamérica y el Caribe en producir su portafolio de productos con energía solar.



Quantcast