Fianza de excarcelación de Ford y Suárez es de $500 mil balboas

Fianza de excarcelación de Ford y Suárez es de $500 mil balboas

person access_timeAug 23, 2017 show_chart1242 Vistas chatComentarios

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó la fianza de excarcelación a favor de Jaime Ford Castro y Federico José Suárez Cedeño, ex ministros de Obras Públicas (MOP).

De acuerdo con el Segundo Tribunal Superior de Justicia “los medios probatorios no presentan indicadores para sugerir que los prenombrados Ford y Suárez, tienen interés en sustraerse del radio de acción de la impartición de justicia; por el contrario, tienen residencia fija en la República de Panamá, son panameños, con familia, ejercen una profesión u oficio en territorio panameño y ambos han acudido a responder ante las autoridades correspondientes”.

Asimismo, agrega que “no constan medios probatorios para comprobar estuviese en peligro la vida y seguridad de terceras personas o de los señores imputados, además que las investigaciones no registran conductas de estos señores, para traspasar u ocultar cuentas bancarias o trasladarlas a otras personas”.

Por su parte, los ex titulares del MOP deberán consignar la cuantía $500 mil balboas cada uno para gozar de libertad caucionada mientras dure el proceso. 



Quantcast