Hasta $300 pagaban a jurados para que declararan inocencia en casos de homicidio

Hasta $300 pagaban a jurados para que declararan inocencia en casos de homicidio

person access_timeFeb 7, 2018 show_chart761 Vistas chatComentarios

En una audiencia contra 29 personas, entre las cuales se encontraban funcionarios del Órgano Judicial, la Fiscal Adela Heydi Cedeño,  revelo que se ofrecían hasta $50 mil para que se cambiaran las fechas de las audiencias a detenidos de alto perfil, además se pagaban cantidades de entre 150 a 300 dólares, para que se dieran veredictos de inocencia en casos de homicidio.

Entre los alegatos, se aseveró que se había manipulado expedientes en el Segundo Tribunal Superior de Justicia y hasta se habían hecho pagos a jurados de conciencia, quienes recibieron el dinero para que se diere veredictos de inocencia en los juicios.

Al indagar en varios jurados de conciencia, se logró descubrir que funcionarios de este Órgano Judicial los habían contactado y ofrecido desde $150 a $300 para que se dictara inocencia en esos casos en particular.

La fiscal del Ministerio Público, dijo que por lo menos en tres audiencias que se realizaron los días 7 y 22 de octubre y el 9 de noviembre de 2015, en diferentes casos de homicidio, los jurados de conciencia habían dictado el veredicto de inocente, después que se realizaran los pagos para que se diera este resultado.

Además la Fiscal Cedeño señalo, que las fechas de las audiencias tenían un costo de $2,000 a $2,500, así como las medidas cautelares, detenciones preventivas y libertades tenían su precio también.

Uno de los detenidos de alto perfil había ofrecido hasta $50 mil. En este caso están implicados ex funcionarios del despacho de Descongestión del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Para el día de hoy miércoles, se tiene previsto que la audiencia continúe, en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, con los alegatos de los abogados que defienden a los imputados en este caso.



Quantcast