Presentaron app para mostrar servicios que ofrece el Órgano Judicial

Presentaron app para mostrar servicios que ofrece el Órgano Judicial

person access_timeOct 25, 2018 show_chart875 Vistas chatComentarios

Recientemente la Secretaría Técnica de Modernización Institucional presentó una aplicación móvil para dar a conocer a la ciudadanía en general, sobre los servicios que ofrece el Órgano Judicial.

“Enlace Judicial” es el nombre de la versión Beta de la app que acercará a los usuarios con la institución. Esta herramienta móvil cuenta con diferentes complementos entre los que destaca información específica sobre trámites que se pueden hacer sin la intervención de un abogado, tales como sucesión laboral, sucesión de menor cuantía, solicitud de pensión alimenticia, solicitud de impedimento de salida del país de un menor de edad, entre otros trámites judiciales.

La aplicación cuenta con una interfaz sencilla y práctica, de fácil navegación con un menú principal y uno desplegable, en donde destaca un buscador de consulta pública, servicios comunes, además de acceso directo a la página web del Órgano Judicial y enlace hacia las redes sociales.

Por su parte, Ileana Bryden de Tejada, secretaria técnica de Modernización y Desarrollo Institucional, expresó que pese a que la aplicación es una versión básica, los complementos que incorpora cumplen con el cometido de ofrecer el acceso a la información que necesita el público.

“La idea es incorporar otros elementos como los concursos, ahora con el tema de la Carrera Judicial y resultados de concursos, entre otros aspecatos”, recalcó

Juan Medina, de la empresa 3Tech Panamá, quienes desarrollan la aplicación, explicó que están en una primera etapa de funcionamiento y posteriormente se irán incluyendo elementos de acuerdo a la necesidad de los usuarios y las sugerencias del Órgano Judicial.

Durante la presentación del app, se realizó una breve capacitación a funcionarios de la Sala Primera de lo Civil, Sala Segunda de lo Penal , Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, de la Dirección de Informática y de la Secretaría de Comunicación.



Quantcast