CENDOJ organiza encuentro sobre  Digitalización de Expedientes Históricos

CENDOJ organiza encuentro sobre Digitalización de Expedientes Históricos

person access_timeMar 13, 2018 show_chart1560 Vistas chatComentarios

Con el propósito de de expandir y fortalecer los conocimientos en cuanto a los procesos y avances significativos del proyecto de Digitalización de Expedientes Históricos, fue realizado un encuentro organizado por el Centro de Documentación Judicial (Cendoj).

Cabe señalar que estas capacitaciones y jornadas académicas, tienen el propósito de que esta aplicación se convierta en una herramienta diaria de trabajo, para todos los administradores de justicia.

Asimismo, estuvieron presentes el licenciado Ricardo Fanilla, director de la Sección de Archivo Judicial; la licenciada Jerónima Lewin de Moulton, jefa del Departamento de Digitalización de Expedientes, jueces, funcionarios judiciales y administrativos del Órgano Judicial.

Por su parte, la aplicación tecnológica permite que los expedientes archivados o con salida, puedan ser consultados de forma telemática, a través del Sistema Automatizado de Gestión Judicial (SAGJ), por los tribunales del Segundo Circuito Judicial del Primer Distrito Judicial de Panamá, en su primera fase y segunda, para los usuarios externos.

Por otro lado, se presentaron proyectos en ejecución, entre ellos, el subsistema de seguimiento de pago de Pensión Alimenticia, aplicación móvil denominada “Enlace Judicial”.



Quantcast