Rodríguez Sáez hace una confesión que pone en entredicho el nombre del exministro Jaime Ford

Rodríguez Sáez hace una confesión que pone en entredicho el nombre del exministro Jaime Ford

person access_timeMay 14, 2018 show_chart858 Vistas chatComentarios

La organización criminal que era liderada por la sociedad Blue Apple Services desvió unos fondos a través de cinco jurisdicciones internacionales entre las cuales se hallan China, Hong Kong, Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas y Suiza.

Otras sociedades panameñas entre las cuales han sido indentificadas Treasure Islands Development, S.A, Dejaf, Investment Corp, Jiu Shun International Co. Ltd.,  Energy Corporate Ltd, HB, Quadrille Managment Corp, Nightmare Overseas Corp y Engineering Corp, fueron las responsables de transferir los activos, por lo que se ha solicitado que se hagan asistencias judiciales a estos países para recuperar esos fondos.

Según lo expuso el Ministerio Público, 33 personas están vinculadas a este delito, así como: siete empresas que han sido investigadas entre las que figuran: Meco, Conalvías, Conceptos y Espacios, Constructora Rodsa, Bagatrac, Ingeniería Rec y CS Constructores.

Por su parte, Rodríguez Sáez, gerente de la Constructora Rodsa, S.A, quien había sido acusado de un delito de corrupción en contra la administración pública con un expediente por pago de coimas a funcionarios públicos mediante la sociedad Blue Apple Service contó ante el Ministerio Público una serie de hechos que recordó repentinamente en el momento en el cual se hallaba revisando los medios de comunicación social mediante los cuales se comentarios ciertos actos de corrupción en los que supuestamente se manejaron coimas por $40 millones.

Estas confesiones fueron hechas el pasado 20 de febrero, cuando Rodríguez Sáez llegó con su abogada a eso de las 10:50 a.m. al despacho del fiscal Aurelio Vásquez Berroa y expuso que estaba dispuesto a declarar una ampliación de su encuentro indagatorio anterior y una vez que le leyeron sus derechos este comentó que el exministro Jaime Ford requirió una ‘ayuda política' a través de la que pudiera facilitársele la realización de trámites y desembolsos de los proyectos que habían sido contratados, explicando que le dio tres cheques que sumaban la cantidad de 2.8 millones de dólares.

Por su parte, el exministrio Jaime Ford expuso que no tuvo ninguna relación con la sociedad Blue Apple Service, alegando que nunca solicitó algún tipo de pago hacia su persona ni tampoco para terceros, negando rotundamente las declaraciones de Rodríguez Sáez, alegando que tampoco mantiene ningún tipo de vínculo con la Corporación Energía del Istmo, S.A.



Te puede interesar ..

Quantcast