Tres personas envueltas en coimas del proyecto Residencial Nueva Providencia

Tres personas envueltas en coimas del proyecto Residencial Nueva Providencia

person access_timeMay 9, 2018 show_chart2138 Vistas chatComentarios

La delación efectuada por el ejecutivo que se ganó el contrato, Carlos Di Bello, estipula que Jorge Espino, un empresario y amigo del entonces viceministro de Vivienda, Jaime Ford, de manera que surge la interrogante acerca de quién recibió la coima del contrato del proyecto Residencial Nueva Providencia, en Colón, licitado en 2011 por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

En ese sentido, Espino, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, explicó que “realmente me ha causado un grave problema (todo esto). Yo tendré que encararme con Di Bello en la Fiscalía. En mi declaración fui claro, dije que yo le había hecho la llamada a Di Bello, pero si se pagó coima por el contrato habrá sido porque lo habrán presionado”.

Mientras que Jaime Ford sostiene “el contrato de Nueva Providencia, en Colón, lo gestiona, lo licita y lo adjudica Carlos Duboy, entonces ministro del Miviot. En la comisión evaluadora habían tres personas, una de ellas Mario Pérez, alto dirigente del Partido Panameñista y actual dirigente de Pandeportes. Quien hace el pliego es Manuel Soriano, actual director de Conades, eso demuestra que el contrato no lo controlé yo, si hubo un mal manejo yo no lo hice”.

De igual forma, sostiene “todas las delaciones del caso Blue Apple se basan en que las coimas eran para agilizar los pagos. La dirección que hacía los pagos en el Miviot es la de Programación y Presupuesto, que está por debajo del Ministro. Yo, como viceministro, no tenía esa potestad. Tampoco sé del proyecto. Ni como viceministro de Vivienda o ministro de Obras Públicas visité la obra”.

Por su parte, Eduardo Di Bello, abogado del empresario de Ingeniería REC, señaló a La Estrella de Panamá, puntualiza que “mi cliente, Carlos Di Bello, no culpa directamente a Jaime Ford, lo que señaló es que Jorge Espino decía que Ford lo presionaba a él por el tema de las coimas”.



Quantcast