Este miércoles presentan ‘La Ruta de la Seda y Panamá'

Este miércoles presentan ‘La Ruta de la Seda y Panamá'

person access_timeNov 7, 2018 show_chart690 Vistas chatComentarios

Este miércoles 7 de noviembre en la Biblioteca Nacional será presentado el libro ‘La Ruta de la Seda y Panamá', escrito por el economista y especialista Eddie Tapiero.

En ese sentido, Tapiero señaló que con esta obra espera enviar un mensaje de amistad entre Estados Unidos, la República Popular China y Panamá.

Asimismo, la obra literaria es una investigación de más de cinco años sobre la incorporación de Panamá en la Ruta de la Seda, mucho antes de que Panamá y la República Popular China establecieran relaciones diplomáticas, según explicó el mismo autor en una entrevista con SNIP-Noticias.

Por su parte, para el economista, la Ruta de la Seda representa una ‘oportunidad' que no se debe desperdiciar, y que si se usa bien puede potenciar un mejor futuro para la región.

De acuerdo con el autor, el libro plasma una visión equilibrada geopolíticamente de la iniciativa china de la Franja y la Ruta en relación con Panamá y con su integración a las Américas.

La Ruta de la Seda es considerado el plan más grande de interconectividad en la historia, el cual incluye más de setenta países en Asia, Europa Sur-Central, el Medio Oriente y África Norte.

De igual forma, Memorándum de Entendimiento sobre la Cooperación en el Marco de la Franja Económica de la Ruta de la Seda forma parte de los acuerdos firmados entre Panamá y la República Popular China en noviembre de 2017.

Tapiero también destaca las oportunidades que representa la ruta para Panamá, potenciando su rol como ‘la gran conexión con el Canal de Panamá…', así como también para la región en general.

Es decir que el libro plasma una visión equilibrada geopolíticamente de la iniciativa china de la Franja y la Ruta en relación con Panamá y con su integración a las Américas.



Quantcast