Celebraran el Día de las Escritoras

Celebraran el Día de las Escritoras

person access_timeSep 24, 2018 show_chart784 Vistas chatComentarios

Este 15 de octubre se conmemora el Día de las Escritoras en el país, organizado por la Biblioteca Nacional de España, país que invitó a Panamá entre otras naciones de América Latina, a realizar un evento simultáneo y feminista, durante el cual enaltecerán el talento de la mujer y los dones literarios que la misma posee.

La actividad se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional de Panamá y tendrá como nombre: “‘Libres, rebeldes y transgresoras’, ya que deseamos exaltar a escritoras panameñas, preferiblemente vivas, pero sin olvidar lo que hicieron nuestras autoras ya fallecidas, como: Sara Sotillo y Diana Morán, entre otras que fueron mujeres revolucionarias en la literatura panameña”, así lo expresó Dayana Rivas, la Relacionista Pública de la Biblioteca Nacional.

En dicha actividad se leerán diversos textos que hagan alusión a esa lucha y fuerza de las letras femeninas, Según comenta Rivas, convocaron a la actividad a varios talentos de la pluma, entre ellas periodistas, sin embargo, no manejan los nombres oficiales de las que asistirán.

Además promete ser un día de mucha afinación y promulgación de la literatura entre las féminas de este país, acotó Rivas.

Si bien es cierto, el Día de las Escritoras es una conmemoración iniciada en España en octubre de 2016 para recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia.

Dicho celebración surgió por iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) para compensar la discriminación histórica de las mujeres en la literatura.

Cabe resaltar que la Biblioteca Nacional de España (BNE) es un organismo autónomo encargado del depósito del patrimonio bibliográfico y documental de España. Dedicada a reunir, catalogar y conservar fondos bibliográficos.



Quantcast