Biblioteca Nacional, sede de cuatro conciertos del XVII Festival Internacional de Música Académica Alfredo De Saint Malo 2023

Biblioteca Nacional, sede de cuatro conciertos del XVII Festival Internacional de Música Académica Alfredo De Saint Malo 2023

person access_timeJun 25, 2023 show_chart3296 Vistas chatComentarios

La Biblioteca Nacional, sede de cuatro conciertos del XVII Festival Internacional de Música Académica Alfredo De Saint Malo 2023 La Biblioteca Nacional de Panamá Ernesto J. Castillero R. se convertirá en una sala de conciertos donde se realizarán cuatro conciertos de talla internacional, durante el XVII Festival Internacional de Música Académica Alfredo De Saint Malo 2023.

La decimoséptima edición del Festival Internacional de Música Académica Alfredo De Saint Malo (ASMF), organizado por la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA), se celebrará del 21 de junio al 2 de julio de 2023, en distintos escenarios de la ciudad. Este año se hará homenaje a los maestros Eduardo Charpentier de Castro y Eduardo Charpentier Herrera y se presentará un documental sobre sus trayectorias.

María Magela Brenes, directora de la Biblioteca Nacional de Panamá Ernesto J. Castillero R., explicó que esta institución es un centro cultural activo, que organiza diversas actividades que contribuyen al desarrollo y fortalecimiento de la identidad nacional. Esto incluye presentaciones de libros, conversatorios, talleres y conciertos.

Cuatro conciertos imperdibles
“Notas de Brahms, Ravel y Beethoven”, por los artistas Eric Silberger (violín) y Adolfo Vidal (piano), se presentará el viernes 23 de junio a las 7:30 PM.

Vidal de origen venezolano ha sido aclamado como un "pianista emocionante y convincente" y su forma de tocar ha sido elogiada por su "virtuosismo musical y natural";.

Por su parte Silberger fue premiado en el 14° Concurso Internacional Tchaikosvky 2011.

El concierto “Panamá en Piano”, con los pianistas panameños Luis Troetsch y Margarita Troetsch. Los artistas son reconocidos en Latinoamérica como un dúo muy versátil, ya que son concertistas, músicos de cámara y gestores culturales. Se presentarán el sábado 24 de junio a las 11:00 AM.

Ese mismo día a las 6:00 PM se realizará el concierto “Chopin, Bach, Charpentier y Schwan”, por el artista Thomas Schwan, pianista y compositor italo-alemán. Los honores musicales incluyen el Primer Premio en el World Bach Competencia en Boulder, Colorado 2020.

Para cerrar con broche de oro los conciertos de Biblioteca Nacional de Panamá Ernesto J. Castillero R. se presentará el “Proyecto texturas colombinas”, por los artistas colombianos, Guillermo Marín (clarinete) y Miyer Garvin (piano), el 1 de julio a las 2:00 PM.

Para la Biblioteca Nacional de Panamá Ernesto J. Castillero R. es importante el apoyar a las expresiones culturales en sus diversas formas, por lo que incluye en su programa anual una nutrida cantidad de presentaciones musicales. Sobre todo, se ha respaldado en los proyectos de formación musical como los liderados por la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá, que tiene un semillero de nuevos artistas que merecen entornos dignos donde expresar sus habilidades.

Festival de Música Alfredo De Saint-Malo
Junta Directiva: 
Director Artístico
Isaac Miguel Casal
Asesor Académico
Daniel Rippel
Consejo de Asesores Artísticos
Miami String Quartet
Amernet String Quartet
Directora Académica
Graciela Núñez
Consejo Educativo
Luis Efraín Castro
Nancy Luzco
Luis Casal
Junta Directiva Honoraria
Elena De Saint-Malo de Virzi
Hilda Ochoa-Brillenbourg
Institución Fundadora
Asociación Nacional de Conciertos
Youth Orchestra of the Americas

Dirección: Galerías Colonial, Piso 2, Local 26 Boulevard El Dorado
Tel: 202-7210/7211
Email: [email protected] / [email protected] 
www.funsincopa.org
Resolución 201-1476

El ASMF es una iniciativa de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá

¿Dónde conseguir los boletos?
Con el fin de fomentar la cultura musical y dar a conocer el valioso talento del país y la integración artística
internacional, la venta de boletos para los conciertos están disponibles en la plataforma de Ticketplus
https://festivalsaintmalo.pagatusboletos.com/tickets/es/listaEventos.

Los precios oscilan entre B/.5.00 hasta B/.60.00 dependiendo del concierto y la ubicación. Los puntos de venta de Ticketplus se encuentran en todas las tiendas Deli Gourmet (El Dorado, Obarrio, Calle 50, Albrook, Costa del Este y Centennial). En la página www.funsinconpa.org también se encuentra el enlace para compra de boletos.
Los boletos los pueden adquirir también en la taquilla de la Biblioteca Nacional de Panamá Ernesto J. Castillero R.
Taller de Artistas Formadores en la Biblioteca

Se desarrollará el Taller de Artistas Formadores: Enseñanza Holística y Eficiente Para Programas De Música 
Sociales, de 9:00 am - 12:00 pm, dos serán en la Biblioteca Nacional.

AGENDA:
.22 de junio, Parroquia Santa Marta, El Dorado
-23 de junio, Auditorio 807, UDELAS
-26 de junio, Sala Uso Múltiple, Biblioteca Nacional
-27 de junio, Sala Uso Múltiple, Biblioteca Nacional
-28 de junio, Auditorio 807, UDELAS
}

El taller es dictado por la maestra Ana María Quintero (Colombia, EE.UU.) actualmente es líder de discusión de
la Cohorte 2022-2023 del Instituto de Formación de Artistas Formadores cuyo objetivo es capacitar a los Artistas Formadores de los programas de música comunitarios e inspirados en El Sistema con las herramientas y habilidades necesarias para mejorar su práctica docente y la calidad de aprendizaje de sus alumnos.
Otorgamos Certificado por su participación. El taller tiene un costo simbólico de 5. 00 USD cada Módulo y 20,00
USD los cinco módulos.

Información en Instagram: Funsincopa_oficial.



Quantcast