Elaboran catequesis preparatoria de la JMJ 2019

Elaboran catequesis preparatoria de la JMJ 2019

person access_timeFeb 2, 2018 show_chart1424 Vistas chatComentarios

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, informó que teólogos y jóvenes del continente latinoamericano elaboraron una catequesis preparatoria de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá (JMJ) 2019.

En ese sentido, son doce cartillas preparatorias, una para cada mes, durante todo el 2018, la cual se sostiene en cuatro ejes; jóvenes, ecología, Iglesia de los pobres e Iglesia de los mártires y María, mujer y misión.

Las catequesis están dirigidas a todos los panameños, no solamente a los jóvenes, las mismas cumplen con el objetivo del fundador y el primer promotor de la JMJ, san Juan Pablo II, que era favorecer el encuentro personal con Cristo.

Asimismo, ofrecen actividades para desarrollar, como mantenerse un día sin celular, saltarse o donar su comida a una obra solidaria.

Por su parte, Mario Julio Norsh, delegado parroquial de la iglesia Santuario Diocesano Nuestra Señora del Carmen, de la provincia de Colón, destacó “nos sentimos muy felices y emocionados porque los jóvenes están participando e integrándose en la iglesia, en la primera catequesis, nuestros jóvenes están comprometidos con la JMJ, le damos gracias a Dios porque está formando esos corazones para el encuentro con el Señor”.



Quantcast