El circuito Fotoseptiembre promete grandes exhibiciones

El circuito Fotoseptiembre promete grandes exhibiciones

person access_timeSep 2, 2018 show_chart986 Vistas chatComentarios

Te traemos todos los detalles sobre el circuito Fotoseptiembre de este año, que abarca el trabajo de diversos fotógrafos nacionales y extranjeros en 10 diferentes recintos y con las más variadas temáticas.

En ese sentido, la Casa del Soldado presenta 'Panamá en la mirada de Graciela Iturbide', una serie fotográfica nunca antes expuesta en el país, realizada en la década de 1970 por una de las más reconocidas fotógrafas de América Latina. La exhibición presenta una selección de imágenes captadas por la artista mexicana, al inicio de su trayectoria como fotógrafa, durante varias visitas a Panamá a partir de 1974. En la primera de ellas, conoció al General Omar Torrijos en una comunidad indígena.

Asimismo, NG ART GALLERY, ha organizado una muestra colectiva con el ti'tulo Borrar los límites. La exhibición estará integrada por artistas cubanos y panameños cuyas obras dialogarán acerca de lo que actualmente se concibe como fotografía contemporánea.

Mientras que la Fundación Punto Inicial Plataforma Cultural, Punto Bohemio Agencia Cultural y Hotel Hilton presentan, la exhibición fotográfica ‘Panamá Instantánea', con una selección de jóvenes talentos en el campo de la fotografía, convocados por el trabajo que ellos han presentado en Instagram.

Por su parte, Viviana Zargón y Fernando Otero son dos artistas contemporáneos que abordan lo fotográfico a través de diferentes medios como la pintura, la fotografía, el diseño y la instalación. A propósito del evento Fotoseptiembre, ambos artistas fueron invitados a colaborar entre sí con una exhibición que aborda el tema del territorio, los ambientes industriales, las herramientas de trabajo y el análisis del objeto a partir del registro fotográfico.

De igual forma, la Alianza Francesa presenta dos muestras: ‘Panamá, un regalo del tercer mundo', del fotógrafo Emir Lebedev, proyecto seleccionado gracias a su participación a la convocatoria cultural que la Alianza lanza cada año.

La segunda muestra es ‘Monsanto, una investigación fotográfica', del franco-venezolano Mathieu Asselin cuyo trabajo ha sido presentado en revistas y/o periódicos internacionales tales como Foam, Liberation, Paris Match, The New Yorker Photobooth y GEO Freitag, entre otras.



Quantcast