La fiesta de la Música contará con presentación de  Guitarra seca

La fiesta de la Música contará con presentación de Guitarra seca

person access_timeJun 20, 2018 show_chart1074 Vistas chatComentarios

En la fiesta de la música que se realizará la próxima semana organizada por la alianza francesa se estará presentando la Guitarra muda.

El compositor costarricense Pablo Chin y el ensamble panameño de música contemporánea Paisaxe, con su bajista y escritora Mar Alzamora, trabajarán hasta el 24 de junio en la creación de dicha presentación.

Guitarra muda es el nombre de la residencia de creación sonora que se está llevando a cabo en el Centro Cultural de España-Casa del Soldado del 11 al 24 de junio de 2018 con apoyo de Ibermúsicas, el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas que busca fortalecer la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural de la región en el ámbito de las artes musicales a través de la formación de nuevos públicos y de la ampliación del mercado de trabajo para los profesionales del sector.

Además la pieza Guitarra muda será la obra resultante de las tres semanas de residencia y se presentará en un concierto en el CCE|CdS que tendrá lugar el sábado 23 de junio a las 5.30 p.m. como parte de la programación de la Fiesta de la Música organizada por la Alianza Francesa.

Consistirá en varios segmentos enfocados en el aspecto efímero de la experiencia visual y acústica. Cada segmento, así como la relación entre segmentos buscará encontrar el punto intermedio entre el bosquejo musical y el refinamiento del mismo; una sucesión casi surrealista (en el sentido de escritura automática) de ideas sonoras “imperfectas,” pero orgánicas dentro de la totalidad de la obra.

La pieza se estrenará en un programa curado por Pablo Chin el sábado 23 de junio en el Centro Cultural de España-Casa del Soldado con motivo de la Fiesta de la Música, organizada por la Alianza Francesa.



Quantcast