La segunda edición de Panamá Instantánea continúa la promoción de la creatividad de los nuevos talentos de la fotografía.

La segunda edición de Panamá Instantánea continúa la promoción de la creatividad de los nuevos talentos de la fotografía.

person access_timeAug 30, 2018 show_chart1609 Vistas chatComentarios

29 de agosto, 2018. La Fundación Punto Inicial Plataforma Cultural, Punto Bohemio Agencia Cultural y Hotel Hilton Panama presentan, la exhibición fotográfica Panamá Instantánea que regresa con una nueva selección de jóvenes talentos en el campo de la fotografía, convocados por el trabajo que ellos han presentado en Instagram.

 

La muestra incluye la obra de 11 fotógrafos emergentes y 1 realizador audiovisual que exponen por primera vez, seleccionados con un criterio curatorial que les permita demostrar su capacidad para capturar imágenes conmovedoras y de calidad. Estos Instagramers captan retratos y paisajes, momentos en la ciudad y el campo, a color y en blanco y negro, inspirados por el rico paisaje humano y geográfico panameño. De nacionalidades variadas, todos coinciden en el deseo de crecer como artistas. Ellos son Leygh Allison, Debyr Batista, Aroni Dominguez, Francisco Dutary, Alex Guzmán, Saioa Lizardi, Víctor Pereira, Siria Pérez, Rommel Rosales, Carlo Valdés y Miguel Veliz.

 

Con el fin de fortalecer el compromiso de la marca para difundir y potenciar la realización del arte fotográfico local, el Hotel Hilton en Avenida Balboa acoge la exposición Panamá Instantánea del  29 de agosto al 29 de septiembre en el Lobby 2 del Hotel y forma parte del circuito de arte de FotoSeptiembre (FS18), en el cual el Museo de Arte Contemporáneo Panamá y otras galerías participantes comparten el arte de la fotografía. Los objetivos principales de este evento son profesionalizar a artistas emergentes en la fotografía; fomentar la práctica de la fotografía digital y nuevas tecnologías; motivar a la comunidad a explorar y capturar la memoria cultural de Panamá; dar visibilidad al trabajo fotográficode artistas en todos los niveles de experiencia; y generar espacios de diálogo y reflexión sobre el arte y la cultura.

 

“No cabe duda de que nos encontramos en una nación con increíbles recursos naturales, lo que nos mantiene motivados a participar en iniciativas que buscan brindarle al espectador local y extranjero, una vista de esa diversidad natural e inclusive rural. De esta forma, ofrecemos una experiencia para el disfrute de todo aquel que tenga el placer de asistir a nuestro hotel, mientras apoyamos el talento de estos fotógrafos emergentes”, agregó Eliana Onsalo, Gerente de Mercadeo de Hilton Panama.

 

Durante el mes de la exhibición se estarán llevando a cabo varias actividades complementarias, como workshops, conversatorios y un photo walk. El evento es organizado por la Fundación Punto Inicial Plataforma Cultural (PIPC), Punto Bohemio y patrocinado por la marca Herschel.

 

Acerca de Hilton

Hilton (NYSE: HLT) es una empresa líder mundial en la industria hotelera. Cuenta con una cartera de 14 marcas de primer nivel que abarcan más de 4,900 propiedades con más de 800,000 habitaciones en 104 países y territorios. Hilton se dedica a cumplir su misión de ser la mejor empresa hotelera del mundo y brindar experiencias excepcionales, en cada hotel, a todos los huéspedes, en cualquier momento. La cartera de la empresa incluye Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio - A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Tapestry Collection by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Tru by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa también administra un galardonado programa de fidelización de clientes, Hilton HHonors®. Los miembros de Hilton HHonors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton acceden a beneficios como un esquema flexible de pago que permite a los miembros elegir exactamente cuántos puntos usarán en combinación con efectivo, un descuento exclusivo que no encontrarán en ningún otro lugar y Wi-Fi estándar gratis. Visite news.hiltonworldwide.com para obtener más información y conecte con Hilton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.



Quantcast