Continúa la promoción de los nuevos talentos en las artes en Panamá

Continúa la promoción de los nuevos talentos en las artes en Panamá

person access_timeOct 12, 2018 show_chart1400 Vistas chatComentarios

12 de octubre, 2018. Punto Bohemio Agencia Cultural y Hotel Hilton Panamá presentan, la exhibición pictórica  "The Starving. The Dreams." Del colectivo de arte WU, inaugurado el martes 9 de octubre a las 7:30pm.

 

La muestra incluye la obra de 3 artistas emergentes que exponen una de sus series con una propuesta fresca para el arte contemporáneo en Panamá. Este colectivo llamado WU creado a inicios del 2018 está conformado por Carolina Fonseca (abogada), Luigi Colangelo (activista) y Ana Luisa Yau (cineasta) forman el colectivo WU. Entre los tres, crean obras de artes con materiales reciclados en afinidad a la filosofía China de los 5 Elementos, como lo fue en su primera exhibición, denominada "Wu Xing", en el Arco Chato, Casco Antiguo de Panamá.

 

Este colectivo busca despertar las mentes de la sociedad mediante su arte, haciendo exposiciones libres a todo público y colecciones que desafían las reglas del arte contemporáneo en Panamá.

 

La exhibición "The Starving. The Dreams." es una exposición compuesta por 21 cuadros originales hechos en lienzos de sábanas recicladas pintados con acrílico y tela, una instalación con latas, tela y cartón, y, una pintura interactiva realizada en colchón. El colectivo WU utiliza en todas sus obras materiales reciclados y, en esta ocasión, lo llevan de la mano al tema de los sueños y la hambruna. Inspirados en un contexto real en el que actualmente, en todo el mundo existen millones de personas hambrientas por cumplir sus sueños; en cambio otras, con menos suerte, mueren de hambre sin siquiera haber soñado.  

 

Esta exposición representa el compromiso de la marca Hilton por potenciar experiencias y generar espacios de reflexión sobre el arte y la cultura. “Apoyar el talento emergente es una de las principales acciones que nos motiva a participar en iniciativas como estas,  que buscan promover la práctica del arte, la cultura y la recreación para el espectador local y extranjero” agregó Eliana Onsalo, Gerente de Mercadeo de Hilton Panama.



"The Starving. The Dreams." se estará presentando del 9 de octubre al 24 de octubre en el Lobby 2 (GALERÍA ABIERTA Punto Bohemio) del Hotel Hilton Panamá en Avenida Balboa y forma parte del ciclo de exhibiciones de arte emergente, organizado por la agencia cultural Punto Bohemio en alianza con Hotel Hilton Panamá.

 



Quantcast