Noventa rostros panameños empapelan este mural

Noventa rostros panameños empapelan este mural

person access_timeFeb 10, 2019 show_chart1098 Vistas chatComentarios

Un muro donde será construido el Centro Cultural Internacional, socios de la Alianza Francesa en el proyecto Planeta Panamá, fue empapelado por más de noventa retratos de rostros panameños.

Al respecto, Sylvia Benassy, directora general de la Alianza Francesa de Panamá, sostiene que “La idea era presentar algo que se relacione un poco con la cuestión de identidad que siempre está presente en el aniversario de una ciudad y siempre es bueno mirar la historia, pero a través de distintos focos”.

De igual forma, “El Casco está restaurado, ya hay lugares restaurados alrededor de la Plaza Santa Ana, ya hay vida cultural en una galería de arte, ya está en marcha la reactivación de esta zona de la ciudad”, destaca. “Si se activa la Avenida Central, se irán ampliando las zonas”, agrega.

También expresa que “La idea era presentar algo que se relacione un poco con la cuestión de identidad que siempre está presente en el aniversario de una ciudad y siempre es bueno mirar la historia, pero a través de distintos focos”.

Por su parte, el proyecto de la Alianza Francesa justamente busca destacar que esta diversidad no es un problema, más bien, una riqueza. “No se puede definir a un país por un momento específico. Un país se construye como una casa, son capas que se vienen a juntar, a mezclar. Con este proyecto queremos dar una imagen positiva de la ciudad, de su historia y de su futuro porque también para el futuro es una riqueza”.

Asimismo, la Fundación Inside Out Project es un proyecto de fotografía urbana que tiene como ambición cambiar el mundo y sus habitantes a través del arte. Se basa en el trabajo de su fundador, el fotógrafo francés JR. Con ‘mega-retratos' pegados en las paredes del mundo entero, este artista revela las vidas y caras de los excluidos del planeta.



Quantcast