África ArtBox 2019 se presenta en la Alianza Francesa

África ArtBox 2019 se presenta en la Alianza Francesa

person access_timeMay 26, 2019 show_chart2005 Vistas chatComentarios

Se presenta en el patio de la Alianza Francesa hasta el 4 de junio las propuestas de arte digital ganadoras en la primera convocatoria del concurso África ArtBox 2019. La muestra se presenta en Panamá como parte de la programación del festival África en América.

ArtBox es una iniciativa de Trias Culture, plataforma dirigida por Luisa Angulo, artista y gestora cultural franco-salvadoreña, radicada en Senegal desde hace unos 12 años.

Este año Nathan Gates es el ganador, su obra, ‘Everything is in perfect working order' consiste en un dispositivo electrónico que fuerza al proveedor de servicio de red a dirigirse al norte cuando se navega en internet para poder visualizar las pantallas correctamente.

Sin embargo, si se dirige al sur, el contenido del sitio se mostrará al revés, mostrando cómo el norte se impone como la única referencia en la red mundial.

El proyecto incluye una convocatoria latinoamericana para la próxima edición de ArtBox y esto permitirá que artistas locales conozcan estas propuestas y se animen a participar.

Al respecto, Silvia Benassy, directora de la Alianza Francesa, explica “Es una forma de incluir a los artistas panameños en ese modo de expresión que corre de un continente al otro y con las redes que permiten una forma de conexión mucho más fácil que antes porque antes la relación tenía que ser por desplazamiento”.



Quantcast