El 11 de octubre arranca la Tercera Convención Nacional de Turismo

El 11 de octubre arranca la Tercera Convención Nacional de Turismo

person access_timeOct 10, 2018 show_chart533 Vistas chatComentarios

Se realizará del 11 al 12 de octubre, en David, provincia de Chiriquí, la Tercera Convención Nacional de Turismo (CONATUR).

Esta actividad es organizada por la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR) en alianza con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), y tendrá como tema a debatir “La importancia de la Asociatividad en la construcción de un turismo de experiencia como diferenciador de nuestra marca país”.

De esta manera, el presidente de CAMTUR, Antonio Alfaro, dijo que CONATUR se realiza anualmente  con el objetivo de unir fuerzas  para posicionar Panamá como un destino turístico atractivo, y  crear el espacio para el intercambio de ideas entre actores del sector privado,  público y académico.

Asimismo, el administrador de la ATP, Gustavo Him, dijo que CONATUR en estos tres años ha permitido medir las debilidades y fortalezas y unificar criterios entre el sector privado y público, que ha sido la clave para el logro de los objetivos planteados en las dos primeras sesiones de trabajo de convención.

Es importante recordar que el primer CONATUR se realizó en 2016 con el tema: "Juntos por Panamá", en el que se plantearon  estrategias para fortalecer la actividad turística, y en 2017 con el tema: "La importancia de capacitar al sector turístico".

En este 2018, algunos de los expositores serán los siguientes el administrador de la ATP, Gustavo Him, con el resumen de los logros más importantes de su gestión; el chef panameño Charlie Collins, autor del libro “T’ACH: cocina autóctona panameña, hablará sobre la importancia de la gastronomía para el turismo; la directora general del Fondo de Promoción Turística Internacional, Liriola Pitti,  lo hará  sobre las proyecciones del Fondo de Promoción; Sandra  Chan, encargada de promoción para el mercado chino expondrá  sobre cómo debe preparase el sector para aprovechar la apertura con China.            



Quantcast