Detectan productos vencidos en operativo navideño

Detectan productos vencidos en operativo navideño

person access_timeDec 16, 2018 show_chart882 Vistas chatComentarios

Durante ocho operativos anuales de Navidad, se han retirado de circulación 10,346 productos expirados, luego de 222 visitas a supermercados en todo el país, en ocasión de verificaciones nocturnas.

Si bien es cierto, se trata de la anomalía más grave de los agentes económicos, ya que pone en peligro la salud humana y la vez conlleva multas más severas que pueden, por esta razón, alcanzar hasta los B/. 50,000.00, de acuerdo a la Ley 45 de 2007.

Por su parte,  ACODECO detalló que refrescos e insumos que se utilizan con más frecuencia para estas fiestas son los que integran la lista de productos vencidos hallados entre ellos  pavos, mayonesas, aceitunas, vegetales mixtos enlatados, alimentos refrigerados  y  hasta cervezas.

Cabe destacar que una vez encontrados los productos en estas condiciones, pasan a custodia de la ACODECO, tras haber levantado las respectivas actas y se procede a su destrucción antes de llegar a los vertederos para evitar que personas lo vuelvan a comercializar o aún peor, sean consumidos por ellos.

Pero también es un deber del consumidor, no solo revisar la fecha de caducidad antes de comprarlo, en el caso de las sodas como inicia este reporte a veces sin difíciles de encontrar, debido al color de la botella y el líquido, sino también denunciar estas anomalías llamando a la línea 130 de la ACODECO o través de sus redes sociales @AcodecoResuelve en Twitter y Facebook a los que se suma su APP, en el que puede inclusive enviar fotos.

Recodemos que ACODECO es una entidad pública descentralizada del Estado. Cuyo objetivo fundamental es "proteger y asegurar los Derechos del Consumidor y el proceso de libre competencia económica y la libre concurrencia, erradicando las prácticas monopolísticas y otras restricciones en el funcionamiento eficiente de los mercados de bienes y servicios para preservar el interés supremo del consumidor".

 



Quantcast