Caja de Ahorros y ACODECO avanzan en la modernización de pagos del Estado

Caja de Ahorros y ACODECO avanzan en la modernización de pagos del Estado

person access_timeMar 29, 2022 show_chart945 Vistas chatComentarios

Caja de Ahorros, consolidándose como banco adquirente N°1 con tarjetas VISA, Mastercard y CLAVE del Estado, puso en marcha la ejecución del proyecto de plataforma de pagos digitales, Puntos de ventas (POS) por sus siglas en inglés)  con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) para todas sus oficinas a nivel nacional, brindando una mejora en el servicio mediante una herramienta ágil y segura, a más de 1,700 agentes económicos que realizan pagos anualmente a la entidad, que anteriormente solo podían realizarse en efectivo o por cheque certificado al tesoro nacional.

Como parte de este convenio tambien ya se instalaron POS en las oficinas regionales de ACODECO de Chiriquí, Colón, Cocle, Herrera, Los Santos, Veraguas, Panamá Oeste y Panamá Este, lo que permitirá extender este beneficio a agentes económicos de todo el país, ofreciendo inmediatez y seguridad.

“En Caja de Ahorros, como banco N°1 de Adquirencia del Estado, impulsamos una estrategia sostenida para gestionar convenios junto otras entidades que nos permitan seguir aportando al país en materia de digitalización de pagos en los servicios públicos, y es por ello que este convenio con ACODECO, que ya nos ha permitido colocar puntos de venta en todas sus oficinas regionales para beneficio de miles de panameños a nivel nacional, se alinea con nuestros objetivos en materia de innovación y transformación tecnológica.”, destacó Juan E. Melillo,
gerente general de Caja de Ahorros.

El administrador de ACODECO, Jorge Quintero Quirós, señaló “con esta plataforma aumenta las opciones de pago de multas, ya que en la actualidad solo se podía realizar en efectivo o cheques certificados, lo que nos ahorraría tiempo. 

Asimismo, nos permite un procesamiento de transacciones financieras de forma más ágil y segura, a través de soluciones de alta calidad a través de la Caja de Ahorros. Otra ventaja para la ACODECO, es que se puede unir a todas las oficinas regionales manteniendo un sistema en línea, con reportes actualizados de las transacciones 24 horas los 7 días de la semana. 

ACODECO y Caja de Ahorros tienen dentro de sus objetivos principales una meta en común y muy importante: salvaguardar el dinero de las familias panameñas.

Ya son 35 instituciones de Gobierno con las que Caja de Ahorros ha formalizado convenios para asegurar mejores y más fáciles formas de pago de los servicios en todo el territorio nacional.



Quantcast