AER ha recuperado más de $1.0 millón

AER ha recuperado más de $1.0 millón

person access_timeApr 11, 2019 show_chart846 Vistas chatComentarios

Mediante el programa Agente Económico Responsable (AER) en cerca de casi cuatro años de implementación, más de $1.0 millón han recuperado los consumidores.

En el AER se han inscritos almacenes por departamentos, agencias de viajes y de bienestar personal, algunos de éstos con presencia en todo el país.

Por su parte, el programa de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha tramitado 1,117 quejas a favor de los consumidores, en este lapso de tiempo.

Oscar García Cardoze, administrador de Acodeco, señaló "La ventaja de AER para el consumidor es que no tiene que ir físicamente a la Acodeco para que su queja sea resuelta, el comercio que tiene la oportunidad de resolver de forma adecuada e inmediata, aunque bajo la vigilancia de la Autoridad".

La querella más reiterativa es incumplimiento de garantía, donde nueve de cada diez personas presenta el formulario.

La entidad mediante un comunicado de prensa, señaló que esto tiene como objetivo "ue la relación de consumo entre proveedor y consumidor no sólo esté apegada a las disposiciones establecidas en la Ley 45 de 2007 sino que refleje el más alto sentido de compromiso que una entidad comercial debe expresar”.



Quantcast