Televisores deben ser comercializados con sintonizador DVB-T

Televisores deben ser comercializados con sintonizador DVB-T

person access_timeMar 24, 2019 show_chart1246 Vistas chatComentarios

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó que todos los agentes económicos que comercialicen televisores en la república de Panamá estarán obligados a vender este producto con el sintonizador DVB-T incorporado, a partir del 1 de abril.

Para que esto se realice, la ASEP de manera conjunta con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) ha realizado inspecciones y reuniones con los agentes económicos para orientar sobre las normativas vigentes.

Por su parte, Panamá cuenta con en transmisión digital con 21 contenidos (12 en Alta Definición y 10 en contenido de audios) que permite apreciar, de manera gratuita, una mejor calidad de imagen, mejor sonido.

Según lo expuesto en las resoluciones AN 11944 RTV de 11 de diciembre de 2017, AN 12495 RTV de 28 de junio de 2018 y AN 12764 de 1 octubre de 2018, los agentes económicos deberán cumplir con las disposiciones establecidas, que señala que los televisores requieren contar con este sintonizador incorporado que permita recibir y apreciar la señal digital.

Mientras que solo se podrán comercializar aquellos que cumplan con el trámite de excepcionalidad establecido en la Resolución AN No.11944-RTV, en caso de televisores mayores de 43 pulgadas que no cuenten con el sintonizador DVB-T.



Quantcast