La Casa de las Baterías recibe certificación como Agente Económico Responsable (AER) de la ACODECO

La Casa de las Baterías recibe certificación como Agente Económico Responsable (AER) de la ACODECO

person access_timeFeb 16, 2022 show_chart2170 Vistas chatComentarios

La Casa de las Baterías recibió por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), la certificación como “Agente Económico Responsable” (AER). Con esta certificación los clientes podrán, cuando el caso así lo amerite, presentar su queja o reclamo en la misma sucursal de la empresa, agilizando de este modo el trámite a presentar en la autoridad competente.

“En La Casa de las Baterías, creemos en hacer las cosas bien con nuestros clientes y brindarles un servicio de calidad. Por ello, nos sentimos orgullosos de voluntariamente formar parte de las más de 30 empresas inscritas oficialmente como Agente Económico Responsable (AER), de la ACODECO, reafirmando así nuestro compromiso de ser una empresa enfocada en brindar un servicio de calidad a nuestros clientes”, señaló Angie Aguirre, Gerente Regional de Servicio al Cliente y Responsabilidad Social de La Casa de las Baterías Aguirre agregó, que para La Casa de Las Baterías el tema de las quejas o reclamos que puedan presentar los clientes es una oportunidad de mejora para hacer las cosas bien. A su vez, manifestó que el alcance del programa se extiende a cada una de las 29 sucursales de La Casa de Las Baterías a nivel nacional.

Es importante destacar que las empresas registradas cuentan con un logo AER que las identifica como parte del programa “Agente Económico Responsable”, de manera que los clientes o consumidores puedan identificarlas.

Con este programa las empresas inscritas tienen la responsabilidad y competencia de resolver las quejas o reclamos presentados por los clientes de forma amigable e inmediata, a fin de lograr un mutuo acuerdo entre los implicados, sin tener que recurrir a la ACODECO. 

En ese sentido, una vez el consumidor presente su reclamo, el agente económico tendrá el deber de suministrar un formulario de quejas para que el cliente llene con sus datos personales, la descripción del producto o servicio ofrecido y/o adquirido, el monto total de la compra o transacción, los motivos del reclamo y su petición; por consiguiente, el agente económico llenará los campos que les corresponda y formulará opciones para resolver el problema. 

Una vez terminado esto, el formulario será firmado por ambas partes, el original del formulario se le dará al consumidor y el agente económico conservará copia que deberá remitir a la ACODECO en un período de 3 a 10 días hábiles a partir de la firma del acuerdo. La Casa de las Baterías reafirma su compromiso en hacer las cosas bien con sus clientes no solo brindándoles un servicio y productos de calidad; sino también hacer más eficientes sus procesos de mejora continua para servirles mejor y de manera transparente.

 



Quantcast