La Casa de las Baterías destaca en el top 10 de las empresas más responsables de Panamá en el ranking de RSE

La Casa de las Baterías destaca en el top 10 de las empresas más responsables de Panamá en el ranking de RSE

person access_timeApr 18, 2023 show_chart2925 Vistas chatComentarios

La Casa de las Baterías, multinacional panameña comprometida con impulsar acciones que permitan el desarrollo sostenible del país, obtuvo la posición número 08 en el ranking global de empresas con mejor Responsabilidad Social Empresarial en Panamá durante el 2022, de acuerdo con la medición realizada por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

“Nos enorgullece formar parte de las empresas que trabajan arduamente en implementar estrategias de negocios que promueven el desarrollo sustentable de nuestro país. Este reconocimiento no es más que el reflejo del trabajo de todo nuestro equipo que gracias a su compromiso y dedicación nos aseguramos de que nuestras prácticas empresariales sean sostenibles, éticas y responsables con la comunidad, el país y el planeta. Somos conscientes de nuestro rol dentro de la sociedad, por lo que, la creación de valor y el cuidado del ambiente son parte de los pilares de nuestra gestión.”, señaló Juan Octavio Diaz, Presidente Ejecutivo del Grupo La Casa de las Baterías.

La Casa de las Baterías se mantuvo por quinto año consecutivo en el ranking global de las 100 empresas con mejor Responsabilidad Social Empresarial, ocupando el octavo lugar en la lista general. De igual forma, la empresa destacó en los 10 primeros lugares en el ranking de Responsabilidad ESG, donde obtuvo la posición número 03 en gestión medio ambiental, el lugar número 09 en el ámbito social (empleados, clientes, sociedad), y la posición 10 en la gestión de ética en el gobierno corporativo. Estos resultados corresponden a la acción empresarial registrada durante el año 2022.

Es importante resaltar, que La Casa de las Baterías trabaja incansablemente para promover el desarrollo sostenible del país, a través de una serie de proyectos innovadores enfocados en la movilidad eléctrica y las energías renovables, incorporando a Panamá nuevas tendencias, servicios y productos, que puedan contribuir al cuidado del medio ambiente. Tal como, el proyecto Luz Verde, a través del cual se construyó la primera red de cargadores para vehículos eléctricos a nivel nacional, así mismo, la empresa ha instalado más de 1000 paneles solares en sus sucursales, que abastecen el 100% de la energía de cada una de estas.

Por otro lado, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y promover el bienestar social en diferentes áreas, la compañía impulsa programas de gran impacto en: educación, salud, ambiente, igualdad de género, entre otros. Un ejemplo de ello es el Comité de Obras Sociales, que tiene como objetivo reducir la desigualdad, mejorar la salud, el bienestar de sus colaboradores y brindarles acceso a una educación de primera.

A su vez, en conjunto con la Secretaría Nacional de Energía, participaron del proyecto de capacitación a mujeres de áreas rurales y comarcales en la instalación de paneles solares, donde realizaron una inducción a las participantes denominada “Mujeres en el Sector de la Energía” o “campeonas solares”, a fin de sensibilizar y empoderar a las mujeres a desarrollarse profesionalmente en el sector de energía. En esa misma línea, la empresa ha establecido alianzas con comunidades locales, fundaciones y organizaciones públicas y privadas para impulsar acciones que estén encaminadas a construir una sociedad sustentable.

Mientras que, desde el año 2011, la empresa está certificada bajo la Norma Internacional ISO 9001 para la estandarización de sus procesos de atención y desde el 2013 cuenta con las certificaciones ISO 14001 e ISO 45001 para la correcta gestión ambiental, la salud y seguridad de sus colaboradores.

Estas y muchas otras acciones e iniciativas en las que trabaja La Casa de las Baterías han permitido posicionar a la empresa como un negocio ético y responsable, a través de una gestión empresarial que aporta al desarrollo económico y social de Panamá de manera transparente, consistente y con gran dedicación.



Quantcast