Curiosidades del café Mocha

Curiosidades del café Mocha

person access_timeJul 28, 2018 show_chart1540 Vistas chatComentarios

Paola Martínez, Jefe de Entrenamiento de The Coffee Bean & Tea Leaf, explica que “Un buen café mocha depende de un Espresso de calidad, también de la vaporización de la leche y por supuesto del tipo de sirope de chocolate negro o con leche que sea utilizado para recubrir las paredes de la taza”.

Además, agrega que “En nuestras cafeterías siempre estamos prestos a ofrecer a brindar opciones de acompañamiento, el café Mocha por ejemplo, es perfecto complemento de una empanada de queso prensado u hongos con queso o un dulce de naranja”.

De hecho, Premium Café de Latinoamérica, es la compañía representante de la marca The Coffee Bean & Tea Leaf para: Panamá, Colombia y el Caribe. Producto de un grupo de inversionistas nace la empresa que es 100% panameña.

En ese sentido, una de las curiosidades del café Mocha, se encuentra que su nombre con frecuencia es confundido con el grano de tipo Arábigo proveniente de la región portuaria de Mocha, Yemen. 

Asimismo, esta bebida, que ha enamorado a medio mundo, también conquista paladares con galletas de avena, de M&M, los croissants de chocolate, de huevo y queso gouda, entre otros.

Ahora bien, la bebida, explica The Coffee Bean & Tea Leaf, suele realizarse con un tercio de Espresso y dos tercios de leche vaporizada, añadiendo una parte de chocolate, normalmente en forma de sirope o chocolate en polvo. 

Por su parte, el Mocha se sirve con la famosa espuma de leche encima, aunque en ocasiones se utiliza crema de leche en su lugar. Para decorar suele espolvorearse cacao.



Quantcast