Criminalidad en Panamá Oeste está en “niveles tolerables”

Criminalidad en Panamá Oeste está en “niveles tolerables”

person access_timeNov 29, 2017 show_chart759 Vistas chatComentarios

Para controlar la criminalidad que se registra en la provincia de Panamá Oeste, se necesita “un poco más de esfuerzo”, según señaló Alexis Bethancourt, Ministro de Seguridad.

En ese sentido, el titular de esa cartera, destacó que se debe incrementar el uso de cámaras de vigilancia y otras tecnologías, de manera que no solo se aumente el pie de fuerza. Sin embargo, apuntó que los delitos en esta área del país se mantienen en “niveles tolerables”.

Actualmente, se encuentran trabajando en el distrito La Chorrera en conjunto con la alcaldía, para instalar, en los puntos de mayor incidencia de delitos, un total de 61 cámaras de vigilancia. No obstante, el proyecto debe ser presentado ante la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), para refrendar la compra de los equipos. Asimismo, este proyecto requiere una inversión aproximada de 500 mil dólares, para construir un centro de comando y control.

Por otro lado, el Ministro de Gobierno, detalló que en Panamá Oeste los casos de homicidios bajaron de 17, registrado en 2016, a ocho en este año en curso. En el caso de hurtos hubo una reducción de 30. Mientras que el robo se redujo en un 40%.



Quantcast